Acerca de

Acerca de

Encontrar un sistema de productividad no es algo que se construye de la noche a la mañana. Zumamente.com es el resultado de varios años de haber buscado sistemas, diseñar agendas, probar y probar apps, hasta encontrar lo que, junto a la disciplina y el esfuerzo, creo que es la combinación perfecta para ser realmente productivo.

 

Mi nombre es Federico Gonzalez, soy argentino y tengo 37 años. Soy Profesor de Filosofía, Clown y estoy  apasionado por la productividad, porque encontré un método que realmente funciona. ¿Cómo llegué a esto?, aquí te cuento un poco.

 

2012 – Todo comenzó en la universidad; en el momento de presentarme a los exámenes y encontrar la necesidad imperiosa de utilizar técnicas de estudio, para que me fuera bien. Aunque trataba de analizar y usar las que conocía, siempre me quedaba una insatisfacción por no poder aprobar las materias. 

Por muchos años estuve investigando qué técnica podría ser la mejor.

 

En ese tiempo también trabajaba como cajero, y estando disconforme en los trabajos que tenía, comenzó mi interés por los libros de liderazgo. Empecé a leer a John Maxwell, Bj Fogg, Ken Robinson y Stuart Brown, y a través de ellos aprendí que el éxito de las personas se alcanza  cuando logran cumplir su propósito, encontrar su “Elemento” y cuando tienen pasión, valor y coraje para ir detrás de sus objetivos de vida.

 

2013 – 2016 – Tomé la decisión de dejar el trabajo que mentalmente me exprimía y decidí completar mi profesorado de Filosofía. También, me adentré en el mundo de la tecnología asociada, específicamente a las aplicaciones, con mi amigo ingeniero, Didier,  en una primera instancia y más tarde, con mi amigo programador, Nico. Desarrollamos una app sobre finanzas para niños, otra sobre autogestión musical llamada “Amplification Labs” y la última, “Dynamic Prop”, sobre alquiler y venta de propiedades. Estas últimas con muy poco alcance en el mercado por lo que fueron dadas de baja.

 

2017 – 2018 –  Hasta ese momento, aunque todo parecía fracaso tras fracaso, solo fue parte de un viaje de autodescubrimiento, que me llevó a buscar una mentoría con la que logré lanzar el proyecto “Jugando Ahora”, un blog para descubrir tu proposito de vida, de forma creativa, con herramientas del juego.

Lanzar mi web www.jugandoahora.com, fue una experiencia de conectarme con mi propósito de vida con la que logré interactuar con personas que tenían la necesidad de conectarse con su niño interior.

Aunque estaba muy satisfecho con lo que hacía, me di cuenta que tenía serios problemas para generar contenidos, así que, seguí investigando distintos métodos para ser más productivo y pude adaptar un gran sistema de productividad, que funciona a los más grandes del diseño de comportamiento, como Nir Eyal, Bj Fogg,Tiago Forte  y David Allen.

Entonces encontré que la metodología utilizada por estos expertos eran las herramientas de la Universidad de Stanford dirigidas a la productividad personal, por lo que decidí llevarlo a la formación de un producto digital,  especialmente para emprendedores digitales.

 

2018 Mientras me desarrollaba como profesor, tuve la  posibilidad de estar en las escuelas y enseñar a los jóvenes filosofía desde la tecnología (Diseño de Comportamiento),  haciendo que las clases fueran más productivas para los alumnos, logrando cosas como

  • Que aprendieran a planificar proyectos y establecer objetivos claramente definidos, utilizando  un sistema organización digital que les dio orientación para encontrar empleos y planificar su futuro.

 
  • Pequeñas victorias como introducción a la novedosa idea de «diseñar» mejores hábitos para los jóvenes, que a menudo carecen de hábitos productivos para centrarse y perseguir objetivos.

  • Enseñar la pirámide de productividad digital como marco para la educación en alfabetización digital, que se centra en producir resultados.

  • Además empecé a trabajar, ese mismo año, enseñando clases de computación básica para los adultos mayores. Los temas dados eran los siguientes:
  • Cómo la tecnología les ayuda a mantener un registro de sus compromisos y mantenerse en contacto con sus familias.

  • Introducción  a las notas digitales como herramienta de memoria.

  • La diferencia entre las personas que comenzaron con computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Este aporte me permitió ser un Caso de Estudio por  Fortelabs, una empresa de Productividad de Tiago Forte , que es uno de los principales expertos mundiales en productividad de habla inglesa. A través de sus cursos en línea y talleres en vivo, ha enseñado a más de 20.000 trabajadores del conocimientos de todo el mundo a cómo revolucionar su productividad y efectividad personal, utilizando la tecnología.

A partir de esa entrevista, se abrieron muchas puertas. Dos años después decido lanzar una marca de productividad.

 

2020 – Hoy, después de toda esta historia de éxitos, fracasos, investigaciones, pruebas y experiencias, nace Zumamente.com,  un sistema con el que estoy seguro de que podrás expandir dramáticamente tu producción creativa, organizando de forma inteligente todo tu sistema, guardando tus mejores ideas, aunque no dispongas de mucho tiempo y dinero para hacerlo.

Me ha funcionado a mi y muchas personas de todo el mundo están aprendiendo con ello. Mira sus testimonios aquí.

¡Ahora te toca a ti y yo voy a ayudarte a hacerlo!.  

Los 3 pasos para conseguir la productividad sin estrés

1. Capturar

Captura todos los compromisos de tu vida, cada pequeño pensamiento, tarea o idea en un lugar fiable fuera de tu cabeza (como un programa de software o un trozo de papel)
Cuando una idea es capturada de forma segura y fuera de tu mente, no solo ya no estás agobiado por ella, sino que has dado el primer paso para hacer que esa idea se haga realidad.
Confía en tu intuición sobre qué conservar.

2. Organizar

Organizar: todo lo que hemos procesado tiene que ir a algún sitio organizado de cierta forma concreta. En GTD organizar significa registrar todo lo que estamos procesando y distribuirlo según su objetivo. En lugar de organizar ideas por categoría, como "psicología", "marketing" o "economía", lo que lleva a silos de los que no pueden escapar, organice sus ideas de acuerdo con los proyectos donde serán más útiles y accionables. Organizar sus ideas de acuerdo con el proyecto al que se aplican también hace que sea más fácil decidir a dónde van, y más fácil de encontrar cuando las necesite.

3. Compartir

Una de las formas más poderosas de aprender y mejorar es compartiendo nuestro trabajo con otros. Puedes inspirarte por lo mucho que les gusta u obtener comentarios valiosos cuando no lo hacen. En lugar de pasar mucho tiempo puliendo y perfeccionando hasta el último detalle de su trabajo, compártalo con un colega y reciba sus comentarios. Esto le dará una nueva perspectiva, le permitirá incorporar nuevas ideas o probar un enfoque diferente para impulsar su proceso creativo.​

Descarga la Guía Gratis

Las 7 Herramientas para aumentar tu productividad